Mundo

El presidente de Armenia fue hospitalizado con neumonía bilateral causada por el coronavirus


Se trata de Armen Sarkisian, quien contrajo el virus hace poco más de una semana tras someterse a una intervención quirúrgica en un hospital de Londres, en el Reino Unido

El presidente de Armenia, Armen Sarkisian, fue internado hoy con neumonía bilateral producto del coronavirus que contrajo hace poco más de una semana tras someterse a una intervención quirúrgica en un hospital de Londres, en el Reino Unido.

La Presidencia de Armenia señaló que el mandatario, de 67 años, estaba siendo tratado contra la Covid-19 en su vivienda, pero que la enfermedad «tiene un desarrollo complicado», según consignó la agencia armenia de noticias Armenpress.

«El presidente Sarkisián tiene los síntomas característicos de su enfermedad, incluida fiebre y una pulmonía bilateral», precisó la oficina de Sarkisian, que confirmó su positivo por coronavirus el pasado 5 de enero.

El asistente personal del presidente, Hasmik Petrosyan, señaló entonces que el gobernante había viajado a la capital británica para festejar el Año Nuevo con su familia, tras lo cual fue intervenido «exitosamente» en una de sus piernas el 3 de enero, pero mostró síntomas de coronavirus.