Así lo informó la Asociación de Concesionarios de Automotores
El precio de los vehículos 0 kilómetro aumentó en febrero un 3,4% con respecto a enero y un 83,6% en términos interanuales, informó este jueves la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).
Así se desprende del Índice de Precios del Sector Automotor (IPSA) en el cual la entidad reseñó que en los dos primeros meses del año los vehículos acumularon un incremento del 4,9%. En enero, la variación mensual respecto a diciembre había sido del 1,5% y del 81,5% interanual.
El trabajo refleja que el aumento anualizado de precios en el sector automotor se produjo por encima de la evolución de la inflación que en el período fue del 50,3% según el Indec; y del tipo de cambio oficial que evidenció una devaluación del peso de 59,7% en el mismo período.
En marzo, las automotrices coincidieron en profundizar sus bonificaciones sobre el precio de lista de los vehículos 0 kilómetro con descuentos que alcanzan hasta 275.000 pesos, en busca de reactivar las ventas que en el primer bimestre del año acumularon una retracción de 28% interanual.
Según Acara, el nivel de patentamientos del comienzo del año «hace pensar en un escenario con una caída del sector de 19,8% para 2020.