Deportes

El polaco Lewandowski, del Bayern Munich, es el gran candidato al Botín de Oro


El delantero que ganó con su equipo la Bundesliga  y realizó 34 goles, es el máximo candidato a ganar el Botín de Oro de la temporada en Europa

 

El delantero polaco de Bayern Munich alemán, Robert Lewandowski, quien sumó 34 goles en la Bundesliga que ganó su equipo, es el máximo candidato a ganar el Botín de Oro de la temporada en Europa, siendo el Italiano Ciro Inmobile, de Lazio, el único en condiciones de desplazarlo.

El Botín de Oro es otorgado anualmente por el grupo de medios deportivos European Sports Media, al mayor goleador de las ligas europeas de acuerdo con un sistema de puntos, con torneos en donde cada gol vale dos puntos (la ligas de las potencias), en otras 1,5 y en las restantes 1.

Lewandowski marcó 34 goles, con 68 puntos, mientras que Inmobile lleva convertidos en la Serie A 28 goles y reúne 56 puntos, cuando aún tiene 10 encuentros por jugar, señaló la revista alemana Kicker.

Si el italiano de Lazio marcara seis goles, sería un empate, y si marcara siete, el italiano se quedaría con el Botín de Oro que ha ganado el astro rosarino Lionel Messi en seis ocasiones, las últimas tres de manera consecutiva.

Messi marcó hasta ahora 21 goles (42 puntos) y debería hacer 14 tantos en las seis fechas que le restan a la Liga para superar a Lewandowski, una cifra difícil de concretar, mientras que otros argentinos que figuran en la nómina son Sergio Aguero, quien no seguirá anotando por estar lesionado, Lucas Ocampos, Mauro Icardi y Lautaro Martínez.