Ciudad

El plan de Perotti y Javkin: venta online y servicio de cadetería a través de taxistas


Foto: Fernando Der Meguerditchian

El gobernador y el intendente estudian la posibilidad de habilitar la apertura parcial de algunos rubros comerciales a través de novedosas modalidades de trabajo

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, evalúan la posibilidad de permitir el funcionamiento de algunos rubros comerciales con la modalidad de compra online y sumar a taxistas y transportistas al esquema de reparto.

Después de asistir a la quinta de Olivos por la reestructuración de la deuda, el mandatario provincial tomó contacto con El Tres y contó que junto al titular del Palacio de los Leones están trabajando en protocolos para que los comercios minoristas, como los de indumentaria, marroquinería y zapatería, entre otros, puedan volver a funcionar pero a puertas cerradas.

Según dijo, podrían recibir pedidos por internet o telefónicamente, que alguien los prepare y otros los repartan. Quienes podrían participar de esta última instancia serían los taxistas y transportistas cuyos servicios, en el marco del aislamiento obligatorio, han disminuido considerablemente.

“Aquí en Rosario es una de las alternativas que conversamos con el intendente para que los taxis y quizás también los transportes escolares puedan formar parte del esquema puerta a puerta”, declaró Perotti.

No obstante, el gobernador fue contundente con la inflexibilidad de la cuarentena y los cuidados que deben mantenerse: quedarse en casa, tapaboca casero, distancia social y lavado de manos.