Informes CLG

«El Piojito», el hombre que conoció medio país vendiendo en los colectivos


Osvaldo Ruíz tiene 74 años y hace 56 que se gana el pan como vendedor ambulante en los colectivos.

Osvaldo Ruíz tiene 74 años y hace 56 que se gana el pan como vendedor ambulante en los colectivos

Hace 56 años, “el Piojito” realiza todos los días la misma rutina. Se levanta, desayuna té y tostadas, calza sus artículos y se va a trabajar.

Su nombre completo es Osvaldo Ruíz. Él tiene 74 años y es vendedor ambulante en los colectivos desde que tenía 18 años. “La primera vez me dio mucha vergüenza, tartamudeaba, ahora ya no. Estoy acostumbrado”, contó en diálogo con CLG.

El Piojito, como se hace llamar, empezó vendiendo en los trenes, pero “la bronca” que había en el Ferrocarril Sarmiento lo trasladó a seguir con su trabajo en los micros. “Gracias a Dios conozco medio país trabajando”, señaló.

“Soy jubilado, pero hago esto porque tengo que seguir luchándola para poder llevar el pan a mi mesa. Con la mínima no alcanza, desgraciadamente”, continuó.

El hombre que solía comer junto a Don Diego, el padre de Diego Armando Maradona, en Valentí Alsina hoy vende bolígrafos en Rosario. “Tengo que seguir luchándole a la vida. Tengo dos hijas, una en Italia y la otra en Tucumán. Las extraño, pero dentro de poco voy a viajar a Tucumán”, relató esperanzado.

Osvaldo sabe que la situación no es fácil, el importante aumento en los impuestos lo golpeó fuertemente. “Si no hago esto no como. Vamos a ver con este cambio de gobierno”, concluyó.

Conocé más sobre la vida de Osvaldo en el video

*Entrevista: Lina Luz Quispe Cruz | *Foto y video: Fernando Der Meguerditchian