El piloto bicampeón mundial de Fórmula 1 fue sometido a una cirugía maxilofacial, tras haber sido atropellado ayer cuando se entrenaba en bicicleta cerca de la localidad de Lugano, y se recupera de manera satisfactoria
El piloto español Fernando Alonso, bicampeón mundial de Fórmula 1, fue sometido en las últimas horas a una cirugía maxilofacial en un hospital de Berna, en Suiza, tras haber sido atropellado ayer cuando se entrenaba en bicicleta cerca de la localidad de Lugano, y se recupera de manera satisfactoria, señaló hoy al prensa española.
En la operación los especialistas le recolocaron la mandíbula, afectada tras el golpe, le fueron retirados también algunos dientes dañados que ahora deberán ser reconstruidos en algunos casos con implantes.
Se espera un comunicado del hospital en el que se encuentra ingresado para saber el alcance completo de las lesiones y si solo se ha visto finalmente afectada esa zona de la cara y no otras en brazos y piernas, consignó el diario deportivo español Marca.
Alonso, quien competirá esta años en F1 en el equipo británico Alpine F1 Team, seguirá en observación 48 horas mientras el accidente está siendo investigado por la policía local, por lo que la información es escasa en un país muy severo con la revelación de la intimidad.
La principal duda respecto a la recuperación del piloto de 39 años, tanto por el cambio de la alimentación, el reposo y en el futuro la colocación del casco, que se retiene firmemente en la mandíbula inferior, aunque la lesión fue en el maxilar superior.
Por lo tanto, se espera que el bicampeón español podrá llegar en condiciones al primer test previsto el mes próximo en Bahréin, vital para la prueba que se realizará allí el 28 de marzo.
Alonso, bicampeón del mundo con Renault en 2005 y 2006, volverá este año a la F1 después de un año en el que compitió en otras categorías, aunque tras el accidente surgen las dudas sobre el riesgo de su presencia para el inicio de la temporada.