Espectáculos

El periodista Sergio Lapegüe salió de terapia intensiva: «Un paso más»


El conductor de TN confirmó en sus redes sociales que mejora de su cuadro de coronavirus. "De a poco voy saliendo", dijo

“Hola amigos queridos, de a poco voy saliendo. Hoy es un gran día!!!!! desde que vine a hisoparme aquel domingo 24 de enero y quede internado. Desde ayer estoy sin oxigeno, volviendo a dar mis primeros pasos con la ayuda de los kinesiólogos”. Ese fue el posteo que escribió el periodista Sergio Lapegüe en su cuenta de Instagram para celebrar que salió de la unidad de terapia intensiva de la Clínica Juncal de Temperley, en donde se encuentra internado, para pasar a una habitación común.

“Quería compartir este momento después de 19 días de pelea contra el COVID. Ya dejé la sala de terapia intensiva. Gracias a los médicos, enfermeros, camilleros, personal de limpieza. Todos pusieron ese enorme granito de pasión y de amor que me está ayudando a respirar. Otro paso más…”, dice en el posteo en el que sumó un video.

“Creo que es viernes, dos de la tarde, terapia intensiva”, dice en el video mientrás él hace un paneo con el celular de la habitación en la que pasó sus últimos días como previa a la gran noticia que tenía para comunicar: “Me dan el alta. ¡Ay, qué alegría!”, expresó.

“Voy a pasar a una habitación común. No puedo creer que hayan pasado casi 16, 17 días acá acostado”, dice en su alocución. Y cuenta una conversación que tuvo con el médico que lo ayudó a dar unos pasos. “Hace unos días estabas hablando con el Barba (por Dios) y ahora estás caminando”, le dice el facultativo. “Gracias a Dios, un paso más”, celebró el conductor, apretando el puño y mirando hacia arriba.

Lapegüe debió ser internado el 25 de enero, luego de haber dado positivo de coronavirus tras regresar de unas vacaciones familiares en el Caribe. El conductor de Todo Noticias -considerado paciente de riesgo por ser asmático- fue trasladado al Sanatorio Juncal de Temperley y desde allí, fue contando sus respectivos partes médicos y anímicos.