Tras reunirse con funcionarios del gobierno provincial y municipal, dispusieron que se retome el servicio en la próximas horas
La UTA comunicó este martes por la tarde que recién se levantará a las 6 de la mañana de este miércoles el paro de colectivos, dispuesto tras una serie de ataques e intimidaciones a choferes. Tras reunirse con funcionarios del gobierno provincial y municipal, dispusieron que se retome el servicio en la próximas horas.
«Es duro el momento que nos toca vivir. Tuvimos una reunion prolongada con Ministerio de Seguridad. Nos ampliaron las medidas; vamos a estar trabajando un poco más cuidados, a nuestro entender, con respecto a ayer a la tarde, cuando habíamos vuelto. Eso hace que mañana estemos restableciendo el servicio», dijo en conferencia de prensa el secretario adjunto de UTA Rosario, Sergio Mancini.
En otro tramo expresó disculpas de parte de los colectiveros hacia quienes se vieron afectados por la interrupción del servicio. «Muchas actividades dependen de que nosotros estemos en la calle, pero nos tienen que comprender. El momento es durísimo», manifestó el dirigente y se excusó de dar detalles sobre las medidas de seguridad acordadas en la reunión de esta tarde. «No puedo profundizar en comentarios, son detalles que tiene la gente de Seguridad», afirmó.
Tras una serie de ataques a unidades de colectivos en Rosario, se realizó una reunión en la sede local de Gobernación que encabezó el intendente Pablo Javkin junto a funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia y representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para discutir las medidas a tomar frente a esta situación preocupante.
El intendente destacó la importancia de escuchar a los choferes afectados por los ataques, reconociendo que es fundamental reunirse con el sector para buscar soluciones efectivas. «No hay manera de que solucionemos nada si no nos reunimos con los choferes, tenemos que escuchar al sector», afirmó.
Ante la gravedad de la situación, Javkin reconoció la dificultad de predecir los próximos actos de violencia y reiteró la determinación de tomar medidas firmes para combatir la delincuencia. «Seguramente van a pasar hechos nuevamente, pero no vamos a ceder en las medidas que eviten que desde las cárceles nos sigan llenando las calles de violencia», afirmó.
Por su parte, Esteban Santantino, secretario de Análisis y Gestión de la Información del Ministerio de Seguridad de la Provincia, respaldó la postura del gobernador Pullaro de continuar abordando la problemática en diálogo con los afectados. «La decisión política del gobernador Pullaro es seguir adelante, siempre dialogando con los damnificados», afirmó.
Santantino también reconoció la dificultad de prevenir los ataques, pero enfatizó en la importancia del refuerzo en la seguridad de los servicios públicos. «Los hechos son muy difíciles de prevenir. Si reforzamos el interior de los servicios públicos, no podemos evitar las agresiones desde los infinitos lugares desde donde pueden atacar», explicó.
En cuanto a la continuación de las medidas de fuerza, Santantino señaló que será decisión de los trabajadores de UTA levantar o mantener la medida, luego de realizar asambleas y evaluar la información proporcionada en la reunión. «Con la información de la reunión, los referentes de UTA se fueron rumbo a realizar asambleas entre los trabajadores y definir como seguir», concluyó.