Ciudad

El padre Castricone dijo que Macri «no tiene sensibilidad con los humildes»


El padre Claudio Castricone, titular de la parroquia Nuestra Señora de Fátima y referente de la pastoral villera rosarina, cuestionó al gobierno de Mauricio Macri al asegurar que «todas las medidas que está tomando es contra los pobres».

En declaraciones a LT8, el sacerdote recordó el momento en que tuvo oportunidad de hablar cara a cara con el presidente en el aeropuerto de Fisherton y recordó que «es difícil cambiarle la mentalidad a un liberal. Me acuerdo que le dije que cuando tomara decisiones pensara primero en los pobres. Pero después todas las medidas nunca fueron a favor de los pobres y se sigue apretando por el mismo lado.

«Y esto de los jubilados es evidente -continuó el referente de la pastoral villera-. No se le pone impuestos al juego, parecería que la única variable de ajuste son los pobres y nadie sabe para donde va la plata. Si es para pagar la deuda externa dios me libre. Parece que no tiene sensibilidad con la gente humilde».
«Los poderosos crecen y siguen acumulando. Tienen que tener una actitud de cambio, y lo tienen que dar ellos, de favorecer al desprotegido, quitar el dinero de otro lado y no siempre de los mismos», se quejó.

Cuando le preguntaron que había cambiado en su parroquia en estos dos años de gobierno Cambiemos, el cura destacó que «la cosa sigue estando igual. Acá a pocas cuadras de la parroquia fue donde saquearon dos veces a este carnicero. No creo que haya sido gente con hambre sino delincuentes que se valen de esta circunstancia. A mí me parecía que hasta ahora venía todo muy bien, no había clima tenso como en otras fiestas. Pero esta ley que sacaron -la reforma previsional- me pareció fuera de lugar y extemporánea. En ese sentido me parece fea la situación y ahora el clima se pudrió en los últimos días».