Deportes

El nadador rosarino que pudo volver a entrenar gracias a la empatía de sus vecinos


Se trata del deportista paralímpico Facundo Arregui. Le cedieron el uso exclusivo de la pileta del edificio en el que vive. "Por su empatía, cariño y generosidad pude volver al agua", indicó

Los deportistas de alto nivel han tenido que readaptar sus rutinas de entrenamientos para mantenerse en forma en medio de este contexto de encierro que atraviesa el planeta. Y por sus características, quizás, unos de los que peores la están pasando son los nadadores. Sin embargo, el deportista rosarino Facundo Arregui pudo volver a moverse dentro del agua gracias a la solidaridad de sus vecinos, quienes le cedieron el uso exclusivo de la pileta del edificio para que pueda volver a entrenar.

“La piscina de mi edificio se había cerrado y cesado su uso a principios de marzo, una semana antes de la cuarentena obligatoria. Hoy ellos me han autorizado y cedido el uso exclusivo de la misma, cumpliendo por supuesto estrictamente con los protocolos de higiene y seguridad respectivos”, indicó el nadador paralímpico por medio de su cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/p/CAbBpbTJYKt/?utm_source=ig_web_copy_link

Y agregó: “Hoy es un día de gran felicidad y por sobre todo agradecimiento. Hoy, gracias a mis vecinos, a su empatía, cariño y generosidad pude volver al agua. El agua es para mí el medio en el que puedo seguir entrenando, pero es por sobre todo el lugar que me sostuvo, me igualó y ayudó a mi calidad de vida desde que nací”.

Arregui tiene un diploma paralímpico en Río 2016, también fue Campeón Panamericano y es uno de los mejores atletas del mundo en su disciplina.