Busca generar conciencia sobre el efecto devastador de las bombas de racimo, las minas antipersonales y las armas nucleares
El Museo Internacional para la Democracia inaugura este jueves la muestra “Bombas de racimo, minas antipersonales, armas nucleares. La amenaza que persiste”, que pondrá de manifiesto la devastación causada por estos elementos a través de diversas charlas y exposiciones. La jornada se desarrollará desde las 18.
Impulsada por el espacio rosarino, su fundación y la Asociación para Políticas Públicas (APP) con apoyo de la International Campaign to Ban Landmines (ICBL), el evento tendrá como objetivo no solo visibilizar los horrores generados por estos artefactos, sino también presionar por un mayor compromiso nacional e internacional para su erradicación.
“Causan destrucción indiscriminada y prolongan el sufrimiento de inocentes”, enfatizaron desde la organización de la muestra, que estará abierta hasta el 10 de diciembre en el establecimiento de Sarmiento 702, y aseveraron: “Fragmentan cuerpos, contaminan el medio ambiente y dejan cicatrices generacionales”.
La jornada contará con exposiciones técnicas, modelos de armamento a escala, una impactante colección fotográfica del noruego Wender Anderson y un conversatorio donde se debatirá sobre la posición de Argentina respecto a la problemática del que participarán Marina Sala, Pía Devoto, Lisi Ferrero y Victoria Bohl.