Ciudad

El municipio renovó compromiso con los Centros Comerciales a Cielo Abierto


La intendenta Mónica Fein encabezó este jueves 22 de marzo el encuentro de cierre del Seminario Internacional de Centros Comerciales a Cielo Abierto, que por primera vez se realizó en el interior del país. Fue la 12° edición y giró en torno al eje asociatividad, identidad y tecnología como factores de crecimiento.

En la oportunidad, la jefa municipal destacó que el sector comercial representa un 42% de la facturación total de la ciudad y recordó que Rosario cuenta con 27 Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA), que poseen un total de 8.406 locales productivos y emplean directamente a alrededor de 17.000 personas.

Además, Fein hizo hincapié en las políticas de fortalecimiento que desde el Estado local se orientan a estos espacios comerciales, mediante el Programa de Centros Comerciales a Cielo Abierto de la Municipalidad y a través de sucesivos convenios realizados con la Asociación Empresaria, y desde 2017 con la recientemente creada Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, para trabajar conjuntamente en pos de mejorar la competitividad de estas áreas de elevada densidad comercial.

El seminario, que contó con el apoyo del municipio y el gobierno de la provincia de Santa Fe, fue organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto a la Federación de Centros Comerciales Abiertos, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA), y contó con la presencia de dirigentes de todo el país y panelistas internacionales.El encuentro, que se realiza hace 12 años consecutivos, busca promover el desarrollo de las ciudades fortaleciendo las áreas comerciales urbanas. En esta ocasión contó con 4 paneles a cargo de disertantes especializados del orden nacional e internacional que abordaron diversas temáticas sobre el entorno que vive este tipo de comercio en la actualidad, además de brindar conocimientos sobre técnicas y herramientas de gestión vinculadas al crecimiento del mismo.