Informes CLG

#EntrevistaCLG

El Movimiento Solidario Mateo adquirió materiales propios y apunta a seguir creciendo


Foto: Fernando Der Meguerditchian

El grupo de zona norte comenzó entregando 50 viandas y ahora ya realiza 240 por semana. El objetivo es conformar también un copa de leche

 

El Movimiento Solidario Mateo trabaja incansablemente para ayudar a la gente del barrio La Cerámica. Cada miércoles, desde hace ya algún tiempo, entregan más de 200 viandas de comida a quienes se acercan al club El Torito. Su trabajo fue desde el principio siempre a pulmón. Después de mucho esfuerzo mediante una colecta de más de 15 días pudieron obtener el dinero para adquirir ollas, mecheros y una garrafa, para el desarrollo pleno de su actividad

CLG dialogó con Adrián Ahumada, uno de los impulsores sobre este proyecto solidario. «Esto nos salva en muchos aspectos«, dijo en primer lugar.

«Vamos a poder devolver todo lo prestado, lo que teníamos que alquilar«, continuó explicando. Ahora, expresó Ahumada, que con la reducción de los costos por alquiler, el club apuntará a otros objetivos.

Adrián junto a su compañero Julio, ambos motivadores de la acción solidaria – Foto: Fernando Der Meguerditchian

La copa de leche es el sueño de Adrián pero no deja de lado la «sensación ambigua» que le produce el movimiento: «Es alegría por lo que estamos haciendo, pero es tristeza porque no tendría que haber gente en esa situación«. Además, el hombre advirtió: «Estamos donde el Estado no llega»

A la movida que se le fueron sumando diferentes personas dispuestas a colaborar. Ahora, una gran cantidad de personas del barrio asisten para dar una mano con lo que se necesite para tener todas las viandas listas a la hora acordada.

Además, ellos tienen también un ropero comunitario que van llenando con prendas que les dejan los vecinos y la van repartiendo a medida que aparece alguien que la necesita. En esta época de frío, se trata de un acto muy sencillo pero que puede ser trascendental. Más de 1.500 viandas y 1.000 prendas repartidas por el Movimiento Solidario Mateo llevan en estos dos meses de actividad.

Ahumada nunca imaginó la gran cantidad de afectados y reveló: «Arrancamos con 50 viandas diarias pero hoy estamos entregando más de 240«.

Solidaridad sin fin: un movimiento que es ejemplo en zona norte

En cuanto a la situación socio-económica que golpea al país, Julio destacó: «Acá la crisis pega más duro», en relación a los dichos anteriores.

También el grupo solidario puso en agenda el Día del Niño que contó con la participación de 1500 personas, entre ellas 650 chicos que compartieron una jornada de casi seis horas con bandas musicales, peloteros y payasos, todos en solidaridad con los más pequeños, «Hasta el DJ vino de onda«, disparó con mucha alegría Adrián Ahumada en el final de la comunicación con CLG.