Ciudad
Informes CLG

#InformeCLG

Solidaridad sin fin: un movimiento que es ejemplo en zona norte


Foto: Fernando Der Meguerditchian

El Movimiento Solidario Mateo reparte todos los miércoles en el club Torito unas 200 porciones de comida. CLG dialogó con Julio y Adrián, impulsores del proyecto

 

Las acciones solidarias están a la orden del día en el último tiempo. La gran crisis económica que atraviesa el país y su impacto en el bienestar de la sociedad llevan a muchas personas a aportar su granito de arena para hacer un cambio. Así lo hacen Julio y Adrián del Movimiento Solidario «Mateo» todos los miércoles en el Club Torito de zona norte, donde reparten unas 200 porciones de comida. Ahora, además, organizan un evento para el Día del Niño. CLG estuvo allí para conocer más de su iniciativa.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

«Todos los miércoles, desde las 18, nos juntamos en el club y recibimos donaciones para a las 21 estar repartiendo las viandas», explicaron en primera instancia. A su vez, señalaron: «Estamos con un promedio de 200. Pensábamos empezar con 50, pero se fue ampliando por la necesidad».

En relación a la gran demanda, comentaron: «Cuando estamos preparando las ollas, ya hay gente haciendo cola. Nos gustaría que no venga nadie, pero cada vez hay más».

La crisis ha tocado a la puerta de mucha gente y cada miércoles se puede observar esta situación. Por esto, Julio y Adrián piden ayuda: «Todos los días desde las 18 el club está abierto. Pueden dejar cualquier tipo de donación en el buffet. Alimentos perecederos y no perecederos. Lo único que no aceptamos es dinero. Tenemos un ropero también».

Foto: Fernando Der Meguerditchian

En cuanto a este fin de semana en particular, relataron: «Estamos tratando de ayudar a organizar la celebración del Día del Niño, ya lo tenía programado el club y como movimiento tratamos de dar una mano».

«Es la primera vez que estamos organizando esto, nos sentimos obligados por como está la sociedad. Necesitamos que nos ayuden, gente que se quiera arrimar al club y dar una mano», agregaron.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

Además, resaltaron que «todo el mundo quiere colaborar». Entonces ejemplificaron: «Chicos de la calle que están haciendo malabares, también se suman y vienen a buscar comida caliente y están queriendo organizarse para venir el día del niño y enseñarle a los chicos». La actividad solidaria del Movimiento «Mateo» contagió a otros y cada uno desde su lugar busca aportar y colaborar con el otro.

Foto: Fernando Der Meguerditchian