Este lunes por la mañana el Movimiento Sindical Rosarino (MSR) se reunió en el Sindicato de Luz y Fuerza para dar una conferencia de prensa en la que se brindaron aspectos sobre la movilización que se realizará el 29 de mayo en el marco del paro nacional que se realizará ese día.
«La adhesión va a ser absoluta, va a ser contundente», aseveró Alberto Botto, secretario general de Luz y Fuerza y titular del MSR. «Vamos a concentrar a las 10 de la mañana en la puerta de nuestro gremio y desde allí partiremos hacia la Plaza 25 de Mayo», agregó.
Como detalló Botto, la movilización partirá desde el gremio lucifuercista (Paraguay 1135) y transitará Mendoza, Corrientes, San Luis y Buenos Aires para finalmente llegar a la Plaza 25 de Mayo para llevar adelante el acto central, que comenzará alrededor de las 12.
«Somos amplios y llamamos a toda la comunidad a movilizarse en contra de las políticas de ajuste del gobierno nacional. Hace mucho tiempo que reclamamos un plan de lucha. Desde que asumió este gobierno venimos diciendo que las cosas no iban a ir bien, que las medidas que toma el gobierno son contra el pueblo y que en caso de profundizarse el modelo obviamente se iba a desmejorar la calidad de vida de todos los argentinos», agregó.
La medida de fuerza fue convocada por Héctor Daer y Carlos Acuña de la CGT en rechazo a las políticas del Gobierno del presidente Mauricio Macri y «la aceleración de la decadencia de la economía» de los trabajadores. El paro será de 24 horas y tendrá repercusiones en distintos puntos del país, incluida Rosario.
«En Rosario tenemos más de un 15% de desocupación, ya hay hambre aquí. Todos los días tenemos reclamos de alimentos, los comedores comunitarios no dan abasto. Sabemos que este gobierno no va a cambiar su impronta, pero es necesario seguir generando conciencia en la ciudadanía», indicó Botto.
Por su parte Analía Ratner, secretaria general de La Bancaria Rosario, también criticó a la gestión de Mauricio Macri: «Todos los días cierran locales comerciales y pymes, es algo que nos preocupa. Siempre sostenemos que no hay una sola medida de este gobierno que haya beneficiado a los trabajadores, ni a los jubilados o niños».