Ciudad
Más noticias

Rosario suma salud

El Policlínico San Martín se prepara para inaugurar su nueva guardia


La nueva guardia del Policlínico San Martín, ubicada en Chubut 7145 en el distrito Noroeste, abre sus puertas el próximo martes 28 de mayo a las 17.30.

“Es una guardia que de 80 metros pasa a 500 metros cuadrados; será un espacio que podrá dar respuesta a todo el sector oeste y algunas localidades vecinas”, apuntó Fein. A su vez, mencionó que en el espacio “habrá posibilidad de internación transitoria”, y agregó: «La nueva guardia cuenta con un shock room, preparado para recibir pacientes con patologías agudas de diversa complejidad y con el equipamiento necesario para la recepción, evaluación y estabilización de pacientes en estado crítico hasta su derivación a otro efector de la red hospitalaria. Además de contar con consultorios con múltiples especialistas, enfermería y mucha tecnología”.

La jefa municipal destacó el compromiso del personal del policlínico: “Acá trabajan 100 personas, en una parte hacen atención primaria y en la otra especialidades médicas que dan respuesta a ocho centros de salud y esta guardia integral llegará para dar una respuesta a la urgencia”.

Detalles de la obra

La inversión en esta última etapa alcanzará los 45 millones de pesos. El proyecto contempló también la remodelación integral de la plaza, que ocupa un cuarto de manzana, veredas y equipamiento urbano en todo el predio del hospital. A la fecha ya se encuentra comprado todo el mobiliario necesario y está en proceso licitatorio el equipamiento médico.

La obra contará con un sistema de aire acondicionado central, la red informática necesaria en todos los locales y gases médicos en los locales críticos. Estos trabajos permitirán alcanzar un incremento en la superficie del Centro de Salud en 578 m2 cubiertos, 269 m2 semicubiertos y 177 m2 de entrepiso técnico. Además, se realizarán 1750 m2 de veredas y 570 m2 de plaza pública.