Política y Economía

El ministro Lagna se reúne con el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón


El flamante titular de la cartera de Seguridad de la provincia seguirá con la ronda de encuentros que inició la semana pasada

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, se reunirá este martes con el intendente de la capital provincial, Emilio Jatón, en el marco de la nueva política en materia de seguridad que el reemplazante de Marcelo Sain pretende implementar en las principales ciudades de la provincia. El encuentro será a partir de las 10 en la sede de la cartera y luego los funcionarios darán una conferencia de prensa.

El mandatario santafesino llevará al encuentro una serie de temas entre los que se encuentran convocar el Consejo de Seguridad en la ciudad y la preocupación de vecinales, comercios y población en general por la inseguridad.

En su primera semana en el cargo, Lagna mantuvo un encuentro similar al previsto para este martes con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, donde se expusieron las principales preocupaciones en materia de delito en el sur provincial.

En lo que va del año, en el departamento La Capital se contabilizan 25 asesinatos, de los cuales 19 tuvieron lugar en la ciudad de Santa Fe. El espiral delictivo se completa con reiterados robos a casas particulares, comercios y entidades de la capital provincial.