Policiales

El ministro de Seguridad ordenó la custodia permanente del conductor que atropelló y mató a dos ladrones


Jorge Lagna habría dispuesto móviles que se emplacen en inmediaciones del domicilio de Diego C., liberado este viernes bajo reglas de conducta

El ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, dispuso una custodia permanente para Diego C., el joven de 25 años que el 8 de abril pasado persiguió, atropelló y mató a dos ladrones en Fisherton y que fue puesto en libertad este viernes.

La medida fue anunciada a través de las redes sociales oficiales del Ministerio, frente a la trascendencia pública que tomó el caso.

La libertad fue dispuesta en una audiencia que tuvo lugar en Rosario este viernes por la tarde. El juez Román Lanzón hizo lugar al pedido del fiscal Patricio Saldutti, en acuerdo con la defensa.

Diego C. estaba bajo prisión preventiva tras ser imputado por “homicidio simple” y fue liberado bajo una serie de reglas de conducta, entre las que se cuentan como la obligación de someterse al cuidado de dos familiares en calidad de garantes, fijar residencia, presentarse ante la Oficina de Gestión Judicial semanalmente, prohibición de salir de la provincia, prohibición de acercamiento a los familiares de los fallecidos y testigos de la causa, prohibición de consumir estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas. Este viernes, durante la audiencia, el imputado declaró y se analizó evidencia del caso.

Además, se entendió que ya no hay riesgo de fuga o entorpecimiento de la causa con el acusado en libertad.