Info General

Se complicó el estado de salud de Lifschitz: sigue en terapia y ahora con respirador


El titular de la Cámara de Diputados y ex gobernador santafesino sigue internado en cuidados intensivos por su cuadro agravado de Covid

El cuadro de coronavirus que padecía el presidente de la Cámara de Diputados provincial y ex gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se agravó en las últimas horas y comenzó a ser asistido con respiración mecánica.

«Debido a una desmejoría de su cuadro pulmonar, el equipo médico indicó su ingreso a asistencia mecánica respiratoria, recibiendo todos los soportes terapéuticos correspondientes», indicó el parte médico emitido en la mañana de este sábado por centro asistencial privado rosarino en el que atienden al referente socialista de 65 años.

Lifschitz había sido internado en un primer momento para control, el pasado 19 de abril, ocho días después que diera positivo en un hisopado, aunque llegando al fin de semana fue pasado a la sala de cuidados intensivos por mayores complicaciones en su cuadro.

Cabe destacar que el legislador provincial no había recibido la vacuna, según contaron allegados porque esperaba su turno como cualquier otro ciudadano.

De profesión ingeniero civil, Lifschitz fue gobernador de Santa Fe entre 2015 y 2019, mientras que durante dos mandatos (2003-2007 y 2007-2011) se había desempeñado como intendente de Rosario.