Es por $14.000 millones, con una licitación de Letras del Tesoro Nacional a descuento y un bono ajustado por inflación
El Ministerio de Economía realizará mañana viernes una nueva colocación de deuda por $14.000 millones, con una licitación de Letras del Tesoro Nacional a descuento y un bono ajustado por inflación.
La licitación incluirá una colocación por $ 3.000 millones correspondiente a la reapertura de Letras LEDES con vencimiento el 11 de septiembre próximo, a un precio de corte de $942,68, indicó la cartera conducida por Martín Guzmán.
También se colocará otra reapertura de LEDES, por $ 5.000 millones, ajustada por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), con vencimiento el 13 de octubre próximo, con un precio de corte $ 1.027,78. La licitación incluirá un Bono del Tesoro Nacional ajustado por el CER (BONCER) por $6.000 millones, a un precio de $1.049,17, que tiene como vencimiento el 17 de abril del año próximo.
La recepción de ofertas comenzará a las 10 y finalizará a las 15, y para todos los títulos habrá un tramo competitivo y uno no competitivo.
La licitación y colocación de todos los instrumentos se efectuará de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda Nº 9/2019.
La suscripción de todos los instrumentos podrá realizarse únicamente en pesos y la liquidación de las ofertas se efectuará el martes próximo. Podrán participar de estas operaciones las personas humanas o jurídicas a través de los agentes de liquidación, compensación y de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores.
La operación se realizará mediante indicación de precio, el que deberá ser igual o superior a los precios mínimos anunciados, informó Economía.