Política y Economía

Solá sobre Vicentin: «A lo mejor fue necesario hacer más consultas antes de anunciarlo»


En declaraciones, el canciller opinó sobre el tema y negó la existencia de un planteo del Gobierno de "ocupar el rol" de las empresas privadas

El canciller Felipe Solá admitió este jueves que «a lo mejor fue necesario hacer más consultas» antes de anunciar la intervención y expropiación de Vicentin, mientras que descartó que haya un planteo del Gobierno de «ocupar el rol» de las empresas privadas o «pensar que el Estado lo va a hacer mejor».

«Lo de Vicentin fue una sorpresa, tal vez se deberían haber hecho más consultas», opinó el ex gobernador bonaerense al referirse a la intervención de la agroexportadora.

En declaraciones radiales, indicó: «Evidentemente nos ha costado mucho como gobierno explicar que el Estado no tiene ningún interés en convertirse en capitalista productor de bienes y servicios».

«Tenemos desde hace muchos años YPF y la verdad es que no hay un planteo para nada de este gobierno de ocupar ese rol o de pensar que el Estado lo va a hacer mejor», agregó.

No obstante, el canciller remarcó que «el caso Vicentin representaba un peligro de transnacionalización (de una empresa argentina) a bajo precio».

Sobre la situación del coronavirus, Solá sostuvo que «la combinación entre la suba del virus y la baja de la disciplina social son muy difíciles de manejar», al tiempo que señaló que «hay un oportunismo mediocre en algunos dirigentes de la oposición, que no gobiernan y quieren aprovechar la tragedia para sacar un rédito».

Consultado acerca de los argentinos varados en el exterior por el Covid-19, señaló que «ya volvieron todos» y que «solo queda gente que vivía afuera y ahora quiere volver».
SPC/MG/OM