Info General
Más noticias

El miércoles se volverá a reunir la mesa de diálogo en el penal de Devoto


Se trató de la tercera reunión para responder a los reclamos de los prisioneros durante la pandemia por el coronavirus

La mesa de diálogo entre representantes de los presos del penal de Devoto, miembros de la Justicia y del hobierno nacional que había comenzado este jueves alrededor de las 11, terminó esta tarde y en la misma se acordó retomar la reunión el próximo miércoles 6 de mayo. Trabajarán en 405 causas.

Según confirmaron fuentes penitenciarias a NA, durante la tercera reunión que mantienen los presos tras el motín con las autoridades, los mismos reclamaron que participen en el próximo encuentro todos los jueces de Ejecución Penal, y el secretario de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Juan Martín Mena.

En el acta firmada entre las partes, se acordó que se trabajará en unas 405 causas (de un total de 805) en las que las personas que permanecen presas estarían en condiciones de acceder a la prisión domiciliaria, ya que se trata de condenas menores a tres años.

Además, en el acta, a la que NA tuvo acceso, se informó que 320 presos ya fueron externados de las cárceles federales, de un total de 1.280, que son las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo de enfermarse de coronavirus.

Entre otros de los pedidos, y que también consta en el acta, los presos solicitaron la entrega de una mayor cantidad de elementos de higiene y prevención del Covid-19.