El paso a paso para que el equipaje no sea un problema en tus vacaciones
El paso a paso para que el equipaje no sea un problema en tus vacaciones
El verano y las vacaciones van de la mano para muchos de los argentinos. La necesidad de descansar un poco después de todo el año de trabajo o estudio hace que se busquen diversos destinos y se parta hacia un viaje. En todos estos los casos es fundamental saber qué ropa llevar, pero sobre todo cómo hacer para que entre en la valija que tenemos.
Una de las expertas en la organización de todo tipo es Marie Kondo, quien se hizo mundialmente conocida luego de su serie en la que enseña, precisamente, a ordenar. Para seguir las reglas de este emblema del orden, se hizo un paso a paso de cómo hacer una valija según sus métodos.
Poner toda la ropa sobre la cama: eso es lo primero que hay que hacer. Ropa, accesorios, zapatos, artículos de higiene; todo lo que se desee llevar tiene que estar a la vista para poder tener un panorama global de la situación.
Llevar básicos: el segundo punto importante es pensar en los diversos looks teniendo en cuenta el clima y el tipo de viaje. Cada prenda que se lleve debe poder utilizarse para más de una combinación durante el día.
Ligero como una pluma: excepto que se vaya a un clima muy frío, se deben evitar completamente las prendas voluminosas. Lo mejor es llevar ropa que se pueda doblar fácilmente y no ocupe tanto espacio dentro de la valija.
Doblar como Marie Kondo: cuando ya se haya definido todo la ropa que sí y la que no, hay que empezar a doblar y, la parte importante aquí, es usar el método Konmari. Esto significa que, en vez de poner una prenda arriba de la otra, lo más recomendable es hacer de forma vertical, como si fuera una biblioteca para poder ver los libros y que ninguno quede escondido.
Además, se recomienda guardar las prendas de acuerdo a su categoría. Es decir, todos los shorts juntos, las remeras igual y así. Finalmente, si se llevan prendas voluminosas o delicadas, es importante ubicarlas en la parte superior de la valija, para que tengan más espacio y no se arruguen.