Deportes

Con otro gol de Funes Mori, Monterrey se consagró campeón en México


El equipo del Turco Mohamed venció por penales a América y se coronó en el fútbol azteca

El equipo del Turco Mohamed venció por penales a América y se coronó en el fútbol azteca

Monterrey, dirigido por Antonio «Turco» Mohamed y con otros seis futbolistas argentinos en su plantel, se consagró esta madrugada campeón del torneo Apertura de la Liga de México, al superar por penales al América, como visitante en el estadio «Azteca».

Luego de empatar en el marcador global 3-3 tras los 210 minutos de serie disputados, los Rayados, que venían de ser terceros en el Mundial de Clubes, cortaron una racha de tres finales perdidas de manera consecutiva.

Luego de empezar 0-2 en el encuentro, el delantero argentino Rogelio Funes Mori empujó el balón para poner la igualdad en la serie, tras haber sido protagonista de la victoria en el encuentro de ida, con una soberbia mediachilena que dio la vuelta al mundo.

Para la tanda de penales, el conjunto visitante, con Marcelo Barovero en el arco, logró llevarse el campeonato, luego que Nicolás Castillo y el argentino Guido Rodríguez fallaron sus respectivos finales, lo que abrió la puerta a los «Rayados» para coronarse con las anotaciones de Vincent Janssen, Funes Mori, y los otros albicelestes Nicolás Sánchez y Leonel Vangioni.

https://twitter.com/Rayados/status/1211528386033717248

Los otros argentinos en el plantel de «Rayados» conducido por Mohamed -que ya había sido campeón de Liga con Tijuana (Apertura 2012) y América (Apertura 2014)- fueron Maximiliano Meza y José Basanta.

La última vez que Monterrey se había alzado con el trofeo fue en el torneo Apertura 2010 ante Santos Laguna y además, Antonio Mohamed mantuvo su invicto en la Liga MX desde su regreso al banco de los «Rayados», con el que ya había ganado la Copa MX en 2017.