Economía
Política y Economía

«El mercado blue es ilegal y acuden delincuentes; no sabemos qué puede pasar»


Miguel Ángel Pesce, presidente del Banco Central, indicó que esperan cualquier cosa tras las medidas de más restricciones a la compra de dólares

El presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, advirtió esta noche que al mercado paralelo acuden «delincuentes de todo tipo», por lo que indicó que no se sabe qué puede llegar a pasar tras la profundización del cepo cambiario.

En conferencia de prensa, el funcionario anunció mayores restricciones para moneda extranjera y señaló que desde este miércoles las compras con tarjetas en el exterior van a correr a cuenta del cupo mensual de u$s 200.

«El mercado blue es ilegal y acuden delincuentes de todo tipo. No sabemos qué puede llegar a pasar», subrayó el titular de la autoridad monetaria.

En ese sentido, pronosticó que «mañana (por el miércoles) va a ser un día de incertidumbre y de comprender las normas de ver cómo se opera» con el nuevo esquema.

Al ser consultado respecto de cómo espera que opere el blue tras la profundización del cepo, evaluó que es cómo «preguntar cuánto está dispuesto a pagar un narcotraficante por dólares».