El jefe de Gabinete celebró a través de sus redes sociales la adhesión de los principales grupos de acreedores a la última oferta que hizo el gobierno nacional
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, resaltó este martes que el gobierno nacional haya alcanzado «un acuerdo por la reestructuración de la deuda con tres grupos de acreedores» y aseguró que «para poder pagar, tenemos que crecer».
Tras el anuncio realizado esta madrugada por el Ministerio de Economía, a cargo de Martín Guzmán, Cafiero señaló en su cuenta de Twitter: «Alcanzamos un acuerdo por la reestructuración de la deuda con 3 grupos de acreedores».
«Es nuestra convicción desde el primer día: para poder pagar tenemos que crecer. Y lo vamos a hacer empezando por los últimos para llegar a todas y todos», remarcó el funcionario. En su publicación, Cafiero utilizó las etiquetas #DeudaSostenible #FuturoSostenible.
Alcanzamos un acuerdo por la reestructuración de la deuda con 3 grupos de acreedores.
Es nuestra convicción desde el primer día: para poder pagar tenemos que crecer. Y lo vamos a hacer empezando por los últimos para llegar a todas y todos.#DeudaSostenible #FuturoSostenible https://t.co/6xC072vJ5O
— Santiago Cafiero (@SantiagoCafiero) August 4, 2020
Esta madrugada, el Ministerio de Economía anunció que llegó a un acuerdo con los principales grupos de acreedores de la deuda pública, para canjear US$$ 66.300 millones de títulos emitidos en el extranjero. Asimismo, indicó que extendió hasta el 24 de este mes el plazo de adhesión de los acreedores para realizar el canje.
La cartera que conduce Martín Guzmán informó que llegó a un acuerdo con los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores.
Si bien el comunicado no lo detalla, fuentes oficiales dejaron trascender que el nuevo “valor presente neto” -el valor actual de los pagos futuros- promedia USD 54,80 por cada USD 100 de deuda que entra el canje, una mejora de más de un dólar respecto de la última oferta argentina. La propuesta oficial estaba en los USD 53,50, mientras que una contraoferta de los principales bonistas pedía USD 56,50 por cada USD 100.