Por Mario Luzuriaga
«El Marginal 3» llegó a su fin y dejó atónitos a todos sus fanáticos con un final más que abierto, ya que apareció nuevamente Juan Minujín en el rol que interpretó en la primera temporada.
Ocho capítulos duró esta nueva precuela a la primera temporada que se emitió en 2016 y que el año pasado se pudo ver la primera parte de esta historia que tiene como protagonistas principales a los hermanos Mario (Claudio Rissi) y Diosito (Borges).
Luego de la caída de el «Sapo» Quiroga (Roly Serrano) tomaron el control de la cárcel de San Onofre, pero al llegar Cristian (Lorenzo Ferro),empiezan los problemas entre los internos que habitan el patio, denominado la «Sub 21″liderados por César (Abel Ayala).
Los problemas siguieron por la corrupción y el tráfico de drogas que se manejan dentro del penal,y la connivencia que hay con jueces y el sistema penitenciario.
En este capítulo final, que fue duro y muy intenso por su violencia, los Borges logran salir victoriosos y los ubican luego en lo que sería tres meses después del final de la primera temporada. El clan fue trasladado a un penal de máxima seguridad y para sorpresa de ellos (y del público), se encuentran nuevamente con Miguel Palacios, alias Pastor Peña, el policía que se infiltró dentro de San Onofre en la primera temporada.
Lo que pasó con esta tercera parte fue que tuvo un gran inicio y un gran final, ya que durante el transcurso de la misma tuvo muchos altiibajos y se repetían muchas situaciones. Pero eso no opacó las grandes actuaciones que hubo, sobretodo la de Claudio Rissi, que es para sacarse el sombrero.
Antes de terminar el capítulo, el propio Sebastián Ortega confirmó que habrá una cuarta temporada ¿Será el final definitivo?
Calificación Buena.