Espectáculos

#EntrevistaCLG

Mica Racciatti: «‘Previo aviso’ es un gran adelanto de lo que tiene la banda»


Por Mario Luzuriaga

La cantante oriunda de Villa Gobernador Galvez, Mica Racciatti, presenta su primer disco titulado «Previo aviso», este sábado a las 21:30 en Plataforma Lavardén.

«Mica Racciatti Set Eléctrico» es un proyecto solista en formato banda donde la cantante se puede explayar en su faceta como compositora en buscando diferentes sonidos. Está integrado por Mica en voz, Denis Martínez en bajo, Manu López en guitarra y Matías Calvin en batería.

«Previo aviso» es un disco que apela a desplegar un abanico de sonidos e intensidades en un formato rockero ambicioso y junto a la puesta en escena buscan romper con la estructura convencional de los shows de rock.

Antes de su show, la cantante habló con CLG.

—¿Cómo te preparás para este show y presentación de disco?

—Estoy muy contenta y muy ansiosa, estoy ensayando mucho y también va a haber invitados. Estamos difundiendo con lo más que se pueda y que la gente se cope a venir.

—¿Por qué le pusiste «Previo aviso» a tu material?

—Lleva el nombre de una de las canciones y al ser mi primer disco, creemos que es todo un gran adelanto de lo que se va a venir. Estamos mostrando un poquito de todo lo que veremos más adelante.

—¿Mezclas varios géneros musicales o preferís quedarte con uno solo?

—Si bien el hilo conductor de la banda es el rock alternativo, tiene tintes con otros estilos, fusionamos un poco de de funk y hard rock. Es de todo un poco, me gusta explorar porque la música es enorme.

—Imagino que de esa exploración salen los mejores temas.

—La verdad que sí, porque es una búsqueda que lleva su tiempo e hicimos un recorrido por muchos lugares, entonces aquí van a encontrar de todo. Califico a mi disco como una ensalada de frutas (risas). Está bueno no quedarse estancado en un solo lugar.

—En toda ensalada hay frutas que te gustan más que otras ¿Cuáles son las canciones que más te gustan de «Previo aviso»?

—Tengo dos temas que me encantan y muero por cantarlos en el escenario. Uno es «Tus mentiras», que es un poquito de funk rock; y después hay otro que se habla sobre la sociedad misma.