El equipo dirigido por Marcelo Bielsa, Leeds, perdió este domingo en la última fecha del campeonato de segunda división del fútbol inglés ante Ipswich Town. El partido culminó 3 a 2 y definió los playoffs por el tercer ascenso a la Premier League: el equipo del rosarino jugará frente al Derby County, equipo que espió durante la temporada.
Tras perder la oportunidad del ascenso director, el equipo de Bielsa cerró el torneo con una nueva derrota, la tercera de los últimos cuatro compromisos, contra el último de la tabla.
Leeds terminó la temporada regular en el tercer puesto con 83 puntos por debajo de los ascendidos Sheffield (89) y Norwich (94) y en la semifinal por la tercera promoción de categoría enfrentará a Derby County, que finalizó sexto con 74 unidades.
Derby County, equipo dirigido por el histórico ex volante Frank Lampard, fue el club que descubrió a un espía de Bielsa en las inmediaciones del entrenamiento antes del encuentro que iban a disputar a principios de año.
Tras el escándalo, la Federación inglesa multó a Leeds con 200.000 libras (poco más de 263 mil dólares) y el «Loco» se responsabilizó por el hecho y la pagó de su bolsillo, tal como revaló el viernes pasado.
El primer partido se jugará el próximo sábado a las 13.15 en Derby y la revancha será el miércoles 15 a las 15.45 en Leeds.
La otra semifinal será protagonizada por Aston Villa y West Bromwich y la final será a partido único el domingo 26 de mayo.