Sin categoría

El joven atacado a botellazos por rosarinos: «Casi me pasa lo mismo que a Fernando»


Matías Montín habló desde la clínica donde se encuentra internado tras ser agredido el martes pasado en un boliche de Mar del Plata.

Matías Montín, el joven turista de 20 años atacado con tres botellazos en un boliche del complejo La Normandina de Mar del Plata, brindó declaraciones desde su cama del Hospital Privado de Comunidad y cuestionó la excarcelación de Gabriel Alejandro Galvano y Andrés Guillermo Bracamonte, acusados de agredirlo.

Montín terminó este martes internado en terapia intensiva en el Hospital Privado de Comunidad (HPC) tras una pelea entre dos grupos de turistas en el sector VIP del bar Ananá, donde recibió tres botellazos en la cabeza que le provocaron daños graves en el cráneo.

Gabriel Alejandro Galvano (23) y Andrés Guillermo Bracamonte (21), hijo del jefe de la barra de Rosario Central Andrés «Pillín» Bracamonte, dejaron este domingo la Unidad Penal 44 de Batán, donde permanecían alojados desde el último miércoles. Mientras tanto, Montín permanece internado.

A través de un video que se difundió en las últimas horas, el joven sentenció: «Me parece medio injusto que yo esté acá luchando por salir adelante y que los chicos que ocasionaron esto estén en su pileta gozando de la vida».

«Hola a todos mi nombre es Matías Montín. Quería comunicarles que estoy bien y agradecerles a todos los que me apoyan o rezan por mí, más que nada a los médicos del Hospital Privado de Comunidad que hacen un gran trabajo conmigo», afirmó, al realizar su primera aparición tras el ataque.

«Este mensaje es para decirles que yo estaba en unas vacaciones tranquilas con mis amigos y lo que sucedió fue tremendo. Justo un año después de lo que le pasó a Fernando, el chico de Gesell, y casi me sucede lo mismo a mí. Por suerte, gracias a Dios estoy con vida, no del todo bien, recuperándome, casi con un ojo menos, pero en la recuperación», concluyó.