Mundo

El jefe de Gabinete del vicepresidente de Estados Unidos da positivo de coronavirus


Se trata de Marc Short, quien se suma así a la lista de colaboradores de la administración de Donald Trump que se contagiaron Covid-19

El jefe de Gabinete del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dio positivo de coronavirus, informó hoy su vocero. Marc Short se suma así a la lista de colaboradores de la administración de Donald Trump que se contagiaron Covid-19.

Short fue puesto en cuarentena, precisó en un comunicado Devin O’Malley, vocero del vicepresidente. «El vicepresidente Pence y la señora Pence dieron negativo al Covid-19 hoy y siguen en buena salud», añadió, de acuerdo a lo reproducido por la agencia Sputnik.

En acuerdo con los médicos de la Casa Blanca, Mike Pence, que hace campaña para ser reelecto junto con Trump en las elecciones del 3 de noviembre, mantiene su agenda, según esa misma fuente.

Un grupo de personas vinculadas con la Casa Blanca contrajo el virus, incluyendo Trump, que estuvo algunos días hospitalizado antes de recuperarse.

Con 88.973 nuevos casos, Estados Unidos registró el sábado un número récord de nuevos casos diarios de Covid-19 por segundo día consecutivo, según cifras de la Universidad Johns Hopkins. El país acumula cerca de 225.000 decesos.