Deportes

El Inter del Chacho Coudet regresa a los entrenamientos en Brasil


Al igual que Gremio, otro equipo de Porto Alegre, los dirigidos por el DT argentino vuelven a moverse tras el parate por la pandemia del coronavirus

El Inter de Brasil, equipo que dirige el Chacho Coudet, y Gremio, el otro conjunto grande de Porto Alegre, regresan a los entrenamientos la próxima semana con un exigente protocolo de seguridad, pese a que el país es uno de los más golpeados por la pandemia del coronavirus, con 73.325 casos positivos y  más de 5 mil muertos.

Inter cuenta, además de Coudet, con los argentinos Andrés D’Alessandro (ex River y San Lorenzo), Renzo Saravia (ex Belgrano y Racing), Víctor Cuesta (ex Arsenal, Defensa y Justicia, Huracán e Independiente), Damián Musto (ex Central, Quilmes y Olimpo de Bahía Blanca) y Martín Serrafiore (ex Huracán) regresará el martes próximo.

El regreso será gradual, con un protocolo médico muy estricto, con pruebas para Covid-19 y medición de temperatura. Además, los miembros del departamento de fútbol serán evaluados diariamente.

Los jugadores se dividirán en grupos y horarios para llevar a cabo las actividades, cumpliendo con todas las recomendaciones de las instituciones de salud y gubernamentales, siguiendo las determinaciones sanitarias.

El lunes, Coudet y su cuerpo técnico tendrán una reunión con los jugadores para repasar el protocolo y definir algunos detalles más de la rutina de entrenamiento que llevarán a cabo desde el martes.

Por su parte Gremio, con el argentino Walter Kanemann (ex San Lorenzo), volverá a entrenarse el lunes respaldado por un decreto de la Municipalidad de Porto Alegre que notificó una flexibilización de las restricciones de circulación en la ciudad.

Gremio seguirá atento a los futuros decretos y directivas de las autoridades públicas, pudiendo ajustar o adoptar nuevas medidas, si fuese necesario, en sus protocolos, con el objetivo de preservar la salud y la integridad física de sus profesionales, señalaron Globo Esporte y Gazeta Esportiva.