Política y Economía

El intendente de Mar de Plata reducirá su sueldo y el de todo su gabinete


Será desde el 1° de enero de 2020

Será desde el 1° de enero de 2020

El intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, anunció este jueves que se redujo el sueldo en un 20%, en tanto que a la planta política se le bajará un 15%. Será a partir del 1° de enero de 2020, con el fin de «donación al Municipio» para que tenga más recursos.

En conferencia de prensa, en Mar del Plata, Montenegro informó que instruyó al secretario de Hacienda local, Germán Blanco, para que instrumente la medida. «Es una donación al municipio para que ese dinero sea utilizado para otras cosas que tiene que hacer la comuna», indicó.

«La reducción tendrá efecto a partir del primero de enero», afirmó el jefe comunal de Juntos por el Cambio.

La reducción que se aplicará inicialmente será del 20% en el caso del intendente municipal y de un 15% para los integrantes de la planta política.

«Los fondos deducidos de los salarios se volcarán a las arcas municipales con el objetivo de disponer de mayor cantidad en efectivo para realizar compras, arreglos y obras en beneficio de la comunidad del partido de General Pueyrredón», explicó.

El titular de la comuna local expresó «es una manera de entender la realidad que se está viviendo. Si le pedimos a la gente que haga un esfuerzo, es importante que nosotros como un equipo al que le toca conducir, pero que es parte de los vecinos marplatenses, haga su aporte para que las cosas salgan mejor».

«La reducción se fija por año, pero la idea es ir manteniéndolo todos los años», añadió el intendente de Mar del Plata. Ahora se aguarda que los integrantes del Concejo Deliberante tengan el mismo gesto.