Deportes

El inédito video del penal no cobrado por Codesal en la final de Italia 90


Lo publicó el propio Gabriel Calderón, el jugador argentino que sufrió la falta de Matthäus, quien cargó contra el árbitro: "Sé honesto, por favor"

Heridas que no cierran: este lunes apareció en las redes sociales un video revelador de la final de Italia 90 en el que se observa una clara falta dentro del área que hubiera cambiado el destino del Mundial. Lo subió el propio Gabriel Calderón, protagonista de la jugada, quien se mostró en contra de la decisión del ex árbitro mexicano casi 30 años después: «Codesal, sé honesto por favor».

Lothar Matthäus barrió el pie izquierdo de Gabriel Calderón en plena área alemana cuando el partido estaba igualado sin goles. El referí Edgardo Codesal no otorgó el disparo desde los doce pasos para la albiceleste y el resto es historia: sí dio un penal para los europeos y serían ellos los campeones del mundo.

“Codesal, sé honesto por favor. Hace casi 30 años jugamos la final de la Copa del Mundo en Italia ’90 contra Alemania. A los 78 minutos, cuando el partido iba 0-0, Lothar Matthäus me hizo un penal clarísimo. Me arrastró el pie y caí en el área», escribió en Twitter el ex selección.

«El árbitro mexicano Edgardo Codesal, por supuesto, no lo cobró. El resto, es historia conocida. Sin embargo, hace unos días, vi por primera vez este video desde un ángulo increíble donde se ve claramente lo que yo reclame en esa jugada! FUE PENAL», agregó.

Por último, le envió un mensaje al ex árbitro mexicano: «Ahora que apareció este video le pido a Codesal, con todo respeto, una sola cosa. Que sea honesto y, por lo menos, que acepte que se equivocó y le quitó a la Argentina la chance de ser campeón del mundo en Italia ’90».