Policiales

Detuvieron a cinco santafesinos cazando en un monte de Santiago del Estero


La policía los detuvo y les secuestró los autos donde se trasladaban y las armas de fuego

Cinco hombres santafesinos fueron sorprendidos por la policía en el monte de la ciudad de Selva, en Santiago del Estero cuando se encontraban realizado actividades de caza. Además de quedar detenidos, los oficiales secuestraron armas y una camioneta. La Fiscalía advirtió que este grupo infringió los artículos 205 y 239 del código penal, el Decreto de Necesidad y Urgencia que dicta el confinamiento obligatorio y la tenencia ilegal de armas de fuego.

Los uniformados detectaron movimientos este lunes por la madrugada en el departamento santiagueño de Rivadavia y divisaron la presencia de dos autos: un Fiat Uno blanco y una Chevrolet Spin. Cerca de los rodados cinco masculinos santafesinos que explicaron que estaban en el monte para cazar. Al momento de requisarlos se les encontró escopetas, armas blancas y cartuchos de bala. Asimismo consigo tenían a nueve perros de diferentes razas.

En consulta con la Fiscalía de Turno a cargo de la Dra. Andrea Darwich, la misma dispuso la aprehensión de los cinco sujetos por el término de 24 horas y el inicio de legajo judicial por los delitos de Infracción de los Artículos 205 y 239 del Código Pena Argentino. Además de tenencia ilegal de armas de fuego en perjuicio del Orden Público. Mientras las armas y los vehículos fueron secuestrados.