Ciudad
Informes CLG
Noticias que importan

El impacto de las medidas en los gastronómicos: «Toda restricción nos pone contra la pared»


CLG dialogó con el titular de la Asociación Hotelero Gastronómica de Rosario, Carlos Mellano, quien opinó sobre las nuevas medidas

La provincia de Santa Fe adhirió este fin de semana al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dictado por el Poder Ejecutivo Nacional y a partir de este lunes se implementaron nuevas medidas para combatir la segunda ola del coronavirus. Entre las nuevas restricciones, uno de los sectores que se vuelve a ver afectado es el de la gastronomía, que a partir de las 19 sólo puede funcionar con delivery.

En este marco, CLG dialogó con el titular de la Asociación Hotelero Gastronómica de Rosario, Carlos Mellano, quien opinó sobre las nuevas medidas que comenzaron a regir en la ciudad: «Volvemos a tener una restricción estructural, porque prácticamente los locales a la noche no pudieron abrir las puertas, en el segundo turno no se puede trabajar porque al cerrar a las 19 no sólo no abren las cervecerías, sino tampoco los restaurantes y demás actividades».

Foto: Fernando Der Meguerditchian

«Nuestra conclusión de todo esto es que hay que hablar con el gobierno cuáles son las ayudas que recibiremos, en el orden nacional, provincial o municipal», reclamó Mellano.

Con respecto a la actualidad que atraviesa el rubro, señaló: «Ya se han perdido 4.500 puestos de trabajo. Lo que está pasando en el mundo gastronómico es que todos tenemos un problema grave con los alquileres, más todos los gastos corrientes y los gastos acumulados del año pasado. Nos encontramos en esta misma situación, va a ser grave. No discutimos el tema sanitario, pero sí estamos defendiendo una entidad gremial empresaria«.

«Todo lo que es restricción nos pone contra la pared, porque la actividad es muy frágil. Hay gastronómicos que van a poder aguantar por su escala, por su magnitud, porque son empresarios más fuertes. En este esquema cíclico la situación es complicada», aseveró.

Mirá la #EntrevistaCLG completa, acá: