Un hermoso gesto de un niño estadounidense de ocho años conmovió a todos y recorrió el mundo. En la vuelta a clases, un pequeño se acercó a un compañero que se encontraba llorando en la puerta del colegio y lo consoló.
El hecho sucedió en Wichita, Kansas, Estados Unidos cuando un niño con autismo se encontraba en el portón de la Escuela Primaria Minneha. El nene se sintió abrumado por el alboroto a su alrededor y se puso a llorar.
Christian Moore, un compañero, lo tomó de la mano y lo ayudó a entrar al colegio, desconociendo que su compañero era autista. Las madres de ambos niños compartieron el hermoso gesto en las redes sociales.
«Estoy tan orgullosa de mi hijo, vio a un niño en una esquina llorando, así que fue a consolarlo, agarró su mano y lo encaminó dentro de la escuela. Es un honor criar a un niño tan amoroso y compasivo! Es un niño con un gran corazón, el primer día de la escuela comenzó bien», escribió orgullosa Courtney Coko Moore, mamá de Christian.
La mujer acompañó su publicación con dos fotografías de los niños antes de ingresar a su colegio. Estas imágenes llegaron a April Crites, madre de Connor, el otro niño.
«Esto me puso triste, pero también me ha reconfortado el corazón. Estoy tan feliz de que un niño cariñoso fuera tan amable con mi bebé», comentó, y agregó: «Le doy gracias a tu hijo. El niño al que ayudó es mi hijo y tiene autismo. Siempre había tenido miedo de que cuando entrara al colegio le hicieses bullyng por ser distinto».
«Si hubieses más niños como el tuyo no me preocuparían este tipo de cosas», expresó emocionada su madre, y añadió: «Espero que este sea el principio de una linda amistad».
Connor también explicó que su nuevo amigo lo ayudó a entrar a la escuela y eso lo hizo sentirse bien consigo mismo. «Fue amable conmigo. Comencé a llorar y luego él me ayudó. Y yo estaba feliz. … Me encontró y me cogió la mano y me saltaron las lágrimas de felicidad», declaró algunos días después Connor al medio local KAKE.