Política y Economía

El hermano de Macri, lapidario: «Mi hermano es el mayor hijo de puta que jamás haya conocido»


La cita de Mariano Macri se desprende del libro titulado Hermano, escrito por Santiago O’Donnell

El libro de Santiago O’Donnell llamado Hermano, que contiene el relato de Mariano Macri, hermano del ex presidente Mauricio, ya genera encendidas polémicas. Es que en una cita textual, que fue recogida por el portal La Política Online, Mariano indica que su hermano Mauricio “es el mayor hijo de puta que jamás haya conocido en mi existencia”.

“Cuando estos tipos pasan por la máxima expresión de poder y de responsabilidad y tienen la oportunidad de hacer un bien, sacan lo peor de sí mismos y terminan haciéndoles un mal a todos. Lo más probable es que necesite un poco de encierro en la cárcel para darse cuenta», sentencia Mariano en el libro.

Durante el relato salen a la luz también cuestiones familiares de los Macri, que Mariano hace mención con sumo detalle.

Hermano, el nuevo libro de Santiago O'Donnell sobre la familia Macri - Medio Extremo

Asimismo, y según publica Perfil, la reacción del ex presidente ante la salida del libro fue la de jurar nunca leerlo. Sin embargo, indican que le leyeron varios pasajes y trasciende que la pelea de fondo, según creen, es por dinero. Por otra parte, el artículo del mencionado medio da cuenta de que Mariano habría intentado detener la publicación del libro, enviándole una carta documento al autor.

“Hasta me involucra con Boca. Multipliqué por siete el valor del club. Es una locura”, les dijo a sus íntimos Mauricio Macri, según publicó Perfil.

En el libro se hace referencia al juicio por senilidad que intentaron los hijos de Franco para sacarle sus bienes. «Lo de la demencia fue un invento de mis hermanos», aseveró Mariano en referencia a Mauricio y Gianfranco. «Ellos venían instalando esa idea desde hacía rato. Mauricio es el jodido, el Maquiavelo. El tipo está siempre con la última tecnología del mal. Nunca prosperó, no fue un camino que siguieron, pero a papá lo destruyó “, manifestó.

En cuanto a la cuestión política, otro dato que reveló Mariano fue que Néstor Kirchner se reunió con Mauricio en 2003 y le ofreció apoyarlo en las elecciones a jefe de gobierno porteño que luego perdería contra Aníbal Ibarra. «Mauricio y Néstor se reunieron y Kirchner le dijo: ‘Si querés ganar yo te apoyo, pero tenés que alinearte’. Mauricio le contestó: ‘No, yo me debo a lo que el pueblo elija’. El tipo no tardó prácticamente ni tres meses y pum, confiscó el Correo», dijo.