Ciudad

El Heca, otra vez de luto: despidieron a la enfermera Miriam Soto


Foto: Juan José García

El Hospital de Emergencias Clemente Álvarez volvió a despedir a una enfermera que falleció por coronavirus. Soto tenía 55 años y perdió la vida este lunes tras batallar contra la enfermedad

Miriam Soto, enfermera del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez que falleció de coronavirus este lunes a los 55 años, fue despedida este martes. Al igual que en el caso de Marleni Monzón, el cotejo fúnebre pasó por el frente del centro de salud para que sus restos puedan ser despedidos por sus compañeros.

En lo que va de la pandemia ya murieron 9 enfermeros y al menos 4 están en estado crítico, informó el Colegio de Enfermeros de Rosario. Soto se convirtió en la segunda enfermera del Heca en perder la vida por covid-19, luego de que a principios de noviembre falleciera Marleni Monzón, de 52 años.

Foto: Juan José García

El cotejo fúnebre pasó por el frente del Heca, por Av. Pellegrini, donde decenas de compañeros de Soto se acercaron hasta el coche a despedir sus restos, con visible emoción y tristeza.

Foto: Juan José García

«Se enfermó en el momento de alto impacto de la pandemia, se estaba reponiendo pero no fue así”, lamentó Liliana Ponti, titular del Colegio de Enfermeros de la ciudad, en declaraciones a El Tres. «Tenemos casos de compañeros en situación similar», agregó.

Foto: Juan José García

La nueva muerte de una enfermera hizo que se renueve el reclamo de este sector, que es ser reconocidos como profesionales de la salud. Además, Ponti reclamó que «la enfermería sea considerada una profesión de riesgo» y explicó que así podrían gozar de mayor descanso, capacitación y elementos de bioseguridad.

Foto: Juan José García