Ciudad

Tristeza y dolor: falleció otra enfermera rosarina por coronavirus


Miriam Soto trabajaba en la guardia del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde se encontraba internada con respiración asistida.

Este lunes se conoció otra triste noticia sobre una enfermera que había contraído coronavirus. Desde el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) confirmaron el fallecimiento de Miriam Soto, tras estar internada con respiración asistida, luego de dar positivo de Covid-19 hace más de dos meses.

La enfermera de 55 años trabajaba en la guardia y realizaba tareas en los consultorios externos. Se contagió de coronavirus cumpliendo su tarea, la misma que realizó durante más de 30 años.

Ivana Madio, delegada de los enfermeros y enfermeras del Heca, manifestó que todo el personal médico está «conmocionados» por la muerte de su compañera «muy querida». Por eso están planeando realiazar una ceremonia similar a la que se hizo con Melani, otra enfermera que falleció en el hospital rosarino. La misma consiste en que el coche fúnebre rodee el lugar seguido por sus compañeros y familiares.

Tras la noticia, la delegada, en diálogo con Radio 2, hizo un llamado a la sociedad «que tomen conciencia y actúen con responsabilidad porque esto no terminó todavía«, a pesar de reconocer que la gente está «cansada».