Deportes

El golf, el primer deporte en volver en Austria, Portugal, Irlanda y Estados Unidos


Todos los países implementaron estrictas medidas sanitarias a aplicarse en los encuentros

Austria, Portugal, Irlanda y Estados Unidos autorizaron el regreso a la actividad del golf con medidas sanitarias estrictas para disminuir la posibilidad de contagio de covid-19. Además, en el país del centro de Europa será obligatorio usar el barbijo. Las

«La prioridad es mantener la seguridad y evitar el contacto físico», reveló el vicecanciller y ministro de Deportes austríaco, Werner Kogler, en declaraciones a la agencia italiana de noticias Ansa. La vuelta a la actividad, a partir del lunes, incluirá medidas como empleo de desinfectantes, distanciamiento social y los vestuarios y el Club House permanecerán cerrados para evitar conglomeraciones.

En Portugal también regresará el lunes. En este país, las medidas incluirán también la prohibición de que se encuentren más de dos personas en los greens. A su vez, quedarán prohibidos los intercambios de elementos, los carritos se desinfectarán con la mayor frecuencia posible y los hoyos tendrán un sistema que devolverá la pelota automáticamente.

«El golf no es como el fútbol, donde el contacto es permanente. Este deporte permite mantener las distancias del caso y eso le da más garantías a los jugadores», aseveró Hugo Pinheiro, director del Boavista Golf Resort de Lagos.

En Irlanda la actividad se reactivará el lunes 18 de mayo, también con un amplio número de restricciones, y en Estados Unidos será el viernes 8 en Nevada, Illinois, Pensilvania, Nuevo México y Maine. Nueva Jersey ya está disputando encuentros, y Washington tendrá uno el martes.

El circuito PGA anunció que permitirá que sus miembros mantener su estatus de elegibilidad para el próximo año a pesar de la reducción de la temporada actual a causa del coronavirus. Antes de esta revisión, aquellos jugadores que no terminasen en el Top-125 de la FedEx Cup iban a perder sus plazas de PGA en la próxima temporada. Sin embargo, frente a la excepción de esta temporada, los responsables del circuito permitirán que los jugadores exentos mantengan su estatus para la temporada 2020-21 independientemente del puesto en el que terminen.