El gobierno realizó este sábado un nuevo simulacro de escrutinio provisorio, en el que se transmitieron los telegramas «dentro de los tiempos estipulados», a la vez que convocó para el próximo sábado a los partidos políticos a una nueva prueba.
En medio de los cuestionamientos de la oposición, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encabezó «una nueva prueba interna y capacitación con el personal afectado a las tareas» que se llevarán a cabo el próximo domingo 11 de agosto durante el escrutinio provisorio de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
«Los resultados obtenidos fueron los previstos: se transmitieron telegramas desde la totalidad de escuelas y centros de transmisión digital habilitados en todo el país, dentro de los tiempos estipulados», aseguró un comunicado oficial.
Junto a Frigerio también estuvieron presentes el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez; el director nacional Electoral, Rodrigo Conte Grand; el director de Servicios Electorales de Correo Argentino; Adrián González; y el director general de la entidad, Gustavo Papini.
A la vez, el gobierno convocó a los partidos políticos a presenciar el próximo sábado un nuevo simulacro de escrutinio provisorio en la sede central del Correo Argentino.
La convocatoria fue realizada por la Dirección Nacional Electoral a través del Consejo de Seguimiento de Elecciones Primarias y Generales 2019 y fue destinada a los apoderados de las agrupaciones que participarán en las PASO del 11 de agosto.