Info General

El Gobierno provincial dará asistencia económica a sectores afectados por restricciones


El Comité Operativo de Emergencia se reunió este martes y definió la medida que abarcará a gimnasios, centros de pilates, yoga, canchas de fútbol 5 y centros de entrenamiento.

El gobierno de la provincia adelantó este martes que continuará asistiendo a sectores afectados por la pandemia luego de las nuevas restricciones anunciadas por la gestión santafesina para los próximos 15 días.

En el marco de la reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) se decidió que el esquema será de una asistencia económica directa para gimnasios, centros de pilates, yoga, canchas de fútbol 5 y centros de entrenamientos de distintas disciplinas en espacios cerrados.

En el encuentro, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, informó que “la asistencia será para los 14 departamentos que se encuentran con estas actividades suspendidas”.

“Estamos trabajando para que a partir del fin de semana esté disponible en la página de la provincia el formulario de inscripciones”, explicó Aviano en el primer encuentro de las áreas de gobierno provincial previstas para este martes.

“En muchos casos va a ser un monto superior al que habíamos otorgado el año pasado”, adelantó el funcionario provncial.

La reunión del Comité Operativo de Emergencia fue la primera de una ronda de encuentros previstos para este martes y que además incluirá una agenda con intendentes y presidentes comunales y, representantes de sectores afectados por la pandemia covid-19.

Ante los reclamos de sectores económicos cuyas actividades quedaron otra vez suspendidas después del último decreto provincial, como gimnasios, clubes y gastronomía, el gobernador Omar Perotti y su gabinete convocan a diferentes actores para revisar esas medidas y para buscar alternativas de ayudas económicas, ante la necesidad de disminuir los contagios de coronavirus.

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, encabezará una mesa de trabajo con intendentes y presidentes comunales para analizar las nuevas medidas que están vigentes tras el último decreto provincial.