Info General

El gobierno presentó un convenio para promover el turismo social


El acuerdo tiene como fin que todos los sectores sociales puedan vacacionar. Los viajes a Chapadmalal y Embalse de Río Tercero contarán con 50% de descuento

El acuerdo tiene como fin que todos los sectores sociales puedan vacacionar. Los viajes a Chapadmalal y Embalse de Río Tercero contarán con 50% de descuento

Los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Transporte, Mario Meoni, presentaron esta tarde un convenio firmado con empresas de transporte para promover el «turismo social» a Chapadmalal y Embalse de Río Tercero.

“Uno de los objetivos que tenemos es promover el turismo interno, porque sabemos que es una herramienta fundamental y generador de empleo, y este convenio tiene el fin de acercar a todos los sectores sociales la posibilidad de vacacionar“, indicó Lammens durante una conferencia de prensa en Casa Rosada,

El ministro de Turismo explicó que “se trata de un acuerdo marco que contempla descuentos “no sólo para los destinos de Chapadmalal y Embalse, sino para cualquier otra zona del país. Para estos dos primeros, el descuento será del 50% y en el resto de los destinos se harán a través de convenios específicos que serán anunciados oportunamente”.

En este convenio, según detalló Lammens, no están incluidos los hoteles privados y destacó que tiene «la voluntad de promover el turismo social».

Además señaló que la temporada de verano es «récord» y «excelente, muy por encima de las últimas cuatro o cinco». «Esto se debe no solo al mejoramiento de las expectativas económicas sino a través de las medidas económicas del gobierno», dijo, en línea con lo referido en Mar del Plata el último sábado junto al gobernador Axel Kicillof.

Por su parte, Meoni resaltó que el transporte de media y larga distancia «es uno de los sectores más críticos del transporte, no tiene subsidio y depende de la venta de pasaje», el cual «sufrió por los aumentos de los combustibles, de los salarios y el fuerte costo de reponer unidades».

Por otra parte el responsable de Transporte también aprovechó la ocasión para anunciar que a partir del 24 de enero va a haber un refuezo todos los viernes hacia Mar del Plata, un servicio que volverá los domingos. Se trata de una medida que apunta a que 565 pasajeros más podrán ir hacia la ciudad balnearia.

 

Durante el último fin de semana, el ministro Lammens visitó la Unidad Turística de Chapadmalal, donde se comprometió a trabajar para poner en valor el histórico predio y para fomentar el turismo social.

Las empresas que participarán de la iniciativa son las que integran la Cámara Empresaria de Transporte Interurbano en Jurisdicción Nacional de Pasajeros (CELADI), la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), la Cámara Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (CATAP).