Política y Economía

El Gobierno presentará un programa para fortalecer proyectos que luchan contra el Covid-19


Esta tarde será presentado el "Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología Covid-19"

 

El Gobierno presentará esta tarde una iniciativa federal destinado a proyectos para combatir el coronavirus. Se trata del «Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19», que será lanzado a las 15:00 por los ministros del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, y de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza.

Durante el acto, que se llevará a cabo en la sede de la cartera científica, se darán a conocer los 532 proyectos elaborados por científicos e investigadores de instituciones pertenecientes a todas las provincias del país referidos a la lucha contra el coronavirus.

También formarán parte de la presentación el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; las presidentas del CONICET, Ana Franchi; y del INTA, Susana Mirassou; y la subsecretaria de Federalización de la Ciencia, Elisa Colombo.