Ciudad
Política y Economía

Sorrento al 1500

El gobierno nacional cedió terrenos a la reserva de animales Mundo Aparte


El gobierno nacional formalizó la cesión de terrenos fiscales a una ONG de la ciudad, dedicada a preservar la fauna autóctona regional y que los ocupaba desde 2001, informaron hoy fuentes oficiales.

La cesión se llevó a cabo mediante un convenio entre la Agencia de Administración de Bienes del Estado y la Asociación Identidad Ecológica del Zoo, que administra la reserva natural rosarina Mundo Aparte, ubicada en Sorrento al 1500, en la zona noroeste de Rosario.

Fotos: Facebook Mundo Aparte

El acuerdo establece que «la cesión del predio y la posesión no tiene tiempo de caducidad», indicó un comunicado de la agencia nacional a cargo de Ramón Lanús, que lo firmó con la presidenta de la ONG, María Esther Linaro.

Lanús consideró que el convenio «le dará a esta institución la seguridad de contar con el terreno para desarrollar la gran actividad que lleva adelante de manera previsible y planificada» y recordó que la entidad rosarina gestionaba pedía esos terrenos desde 2001 y ahora se benefició por el Programa Nacional Preservar, que analiza también solicitudes de clubes, asociaciones civiles y otros actores sociales para la cesión de tierras fiscales.

La reserva Mundo Aparte surgió en 2001 a raíz de un convenio por el que recibió en donación animales que sufrieron abandono o maltrato, la mayoría del jardín Zoológico Municipal de Rosario, cerrado a fines de 1997.