Política y Economía

#EntrevistaCLG

Botto: «Queremos llegar a un lugar de representación que aún no tenemos»


La precandidata a concejala por Libres del Sur dentro del Frente Progresista expresó a CLG las razones por las que entiende que debe ocupar un lugar en el palacio Vasallo.

Este domingo los rosarinos irán a las urnas para definir qué candidatos competirán por cada partido en las elecciones generales. Por el Frente Progresista, Cívico y Social habrá cuatro listas encabezadas por mujeres: Sofía Botto, Susana Rueda, María Eugenia Schmuck y Anahí Schibelbein; y una por Aldo Pedro Poy. La representante de Libres del Sur dialogó con CLG de cara a los comicios y expresó las razones por las que quiere ocupar un lugar en el palacio Vasallo. Mirá el video. 

Sofía Botto explicó sus propuestas, basadas en la lucha de las mujeres por la equidad y contra de la violencia hacia las mismas, la seguridad, el transporte y la aplicación de políticas «pensadas para todos y todas».

«Desde Libres del Sur queremos llegar a un lugar de representación que aún no tenemos. Creemos en el proyecto del Frente Progresista, queremos fortalecerlo y renovarlo», manifestó la joven precandidata.

«Implica que partidos que todavía no tuvimos la posibilidad de representar a los rosarinos tengamos espacio. Queremos llevar nuestra experiencia a un lugar concreto. El trayecto es de gran compromiso social», remarcó, al tiempo que afirmó: «Trabajamos los 365 días del año, pero queremos llegar a un lugar institucional para poder representarlo con más voz y peso. Más peso para discutir ciertos temas que hoy no podemos, por ejemplo cómo se distribuye el Presupuesto, cómo armar y pensar las políticas de inclusión. Nosotros tenemos un recorrido muy grande en los sectores populares, que están sufriendo muchísimo ahora«.

Respecto a la lista conformada desde el espacio que encabeza, destacó que es, según su punto de vista, «la más genuina en cuanto al recorrido de la lucha por los derechos de las mujeres».

«Fuimos protagonistas y hemos podido elaborar propuestas. En algunos casos pudimos trabajarlas con el Estado, y en otros queremos tener el poder para presentarlas nosotras y monitorear cómo se aplican. Ese es el desafío más grande que tenemos y esperamos que mucha gente nos acompañe«, esgrimió.