Espectáculos

El Gobierno multó a Nuskin, las «maquinitas» que venden las famosas


La empresa de aparatos cosméticos, acusada de estafar a la gente, deberá pagar una multa millonaria por prometer una vida plena y una sensación de juventud a sus clientes

Cuando comenzó la cuarentena en Argentina, varias famosas se quedaron sin algunos ingresos por lo que recurrieron a la venta de «maquinitas» para la piel. Según aseguraban, el producto les cambiaba la vida y les mejoraba la piel enormemente.

La marca Nuskin, que nunca es nombrada, ofrece dos aparatos: la «Lumispa» que es para el cuidado de la cara y la «Galvánica» que es corporal. Ambas tienen un precio que va entre los 25 mil y 30 mil pesos. Además, también tienen una línea completa de geles y cremas, que son prescindibles para el uso del producto, y que cuestan alrededor de 4 mil pesos.

Imputaron a la empresa Nu Skin por difundir información falsa y engañosa – Con Pacto

Algunas de las famosas que continuaron con su venta y defendieron el producto luego del escándalo. La cosmetóloga Daniela López aseguró: «Es una estafa porque el producto no importa, importa revenderlo. Nunca una revendedora habla de las características de las cremas, los ingredientes, los beneficios ni tampoco de por qué es diferente a las miles que hay en el resto del mundo que salen un décimo».

Ahora, el Gobierno decidió tomar cartas en el asunto y multó a la empresa en 2,5 millones de pesos por difundir publicidad engañosa o confusa.

Específicamente, la multa es por prometer que mediante sus productos se accede a «una vida plena y una sensación de juventud» utilizando patrones estereotipados de belleza para la promoción de sus productos que asimilan la salud con la estética.