Info General

El gobierno destinará 62 millones de pesos para acondicionar centros de aislamiento


Se comprarán camas, frazadas y sábanas para equipar lugares comunitarios que reciben a personas en situación de vulnerabilidad social

El gobierno oficializó hoy que destinará más de 62 millones de pesos para la compra de frazadas, sábanas y camas para equipar centros de aislamiento comunitario de personas en situación de vulnerabilidad social, en el marco de la pandemia de coronavirus.

A través de la Resolución 849/2020, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, formalizó la adjudicación de 40 mil frazadas, por un total de 24.160.000 pesos; 10 mil juegos de sábana, por 14.145.000; y 5 mil camas de una plaza, por 23.720.000.

El objetivo de los bienes comprados es «coadyuvar en el funcionamiento de los espacios de aislamiento comunitarios de personas en situación de vulnerabilidad social y sanitaria en zonas críticas, así como la atención de enfermos leves y/o en espera de diagnóstico ante la emergencia pública en materia sanitaria».

Las firmas beneficiadas en el proceso fueron Grupo Sala S.A.; Victoria Outdoor S.R.L.; Royal Door S.R.L.; y Cooperativa de Trabajo Manos Berissenses Limitada.