Info General

El gobierno declaró el 2020 como el «año de Manuel Belgrano»


La medida se debe al cumplirse, este año, 250 años de su nacimiento y 200 de su muerte y por su "actuación pública" entre 1806 y 1820"

La medida se debe al cumplirse, este año, 250 años de su nacimiento y 200 de su muerte y por su «actuación pública» entre 1806 y 1820″

El gobierno nacional declaró al 2020 como «el año General Manuel Belgrano» en homenaje al prócer, al cumplirse 250 años de su nacimiento, y 200 años de su muerte, según publicaron este viernes las autoridades en el Boletín Oficial.

El Decreto 2/2020 destaca la «actuación pública» de Belgrano, «llevada a cabo entre los años 1806 y 1820», la cual se vio «coronada al erigirse como una de las figuras fundamentales del proceso que condujo a la independencia de nuestro país, en el marco de las luchas por la emancipación sudamericana«.

En virtud de la decisión, toda la documentación oficial de la Administración Pública Nacional, centralizada y descentralizada, así como en los entes autárquicos dependientes llevarán la leyenda: “2020 -Año del General Manuel Belgrano”.

Además, se realizarán acciones tendientes a destacar, rememorar y reflexionar sobre la figura del prócer y su legado, con el asesoramiento del Instituto Nacional Belgraniano.

El decreto también invita a los gobiernos provinciales y al de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a la conmemoración.

La disposición lleva la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Cultura, Tristán Bauer.